jueves, 13 de septiembre de 2007

Sun se convierte en Windows Server OEM

Increible pero real, Sun Microsystems, conocido archi-rival de Microsoft ha anunciado que comenzará a vender servidores Sun x86 con Windows Server 2003.

Este anuncio ha caído como un balde de agua fría a muchos de los seguidores de Sun, ya que Sun y Microsoft han pasado de enemigos declarados a socios de negocios.

Claro, los tiempos cambian y en los negocios tanto como en la política no hay amigos ni enemigos, solo alianzas estratégicas. Será tal vez que como ni Scott McNealy ni Bill Gates siguen al mando de sus empresas como antes, las cosas han cambiado, el odio se ha apaciguado y ambas empresas han bajado el tono de sus discusiones y problemas legales para hacer negocios juntas.

Sea como sea, esto no deja de sorprender a los fanáticos y a unos cuantos más, pero esperemos que esto no sea el principio del fin para Sun tal como hoy la conocemos, ya que el próximo paso podría ser dejar de producir servidores basados en sus propios procesadores SPARC con tecnología RISC, ya que a simple vista este acuerdo parace mucho más beneficioso para Microsoft que para Sun.

No hay comentarios.: