martes, 13 de noviembre de 2007

Y al final el GPhone terminó llamándose Android.

Así es, el famoso gphone de Google, en realidad se llama Android y no es un teléfono fijo, sino que es un sistema operativo basado (como no) en Linux y con un SDK abierto y ya liberado al público para que comienzen a aparecer las aplicaciones.

Evidentemente Google piensa en grande y eso lo sabemos todos y hay muchos ejemplos de ello, por lo que ¿cual es el paso natural a seguir después de dominar los desktops?.

Obviamente el siguiente paso son los dispositivos móviles, por lo que hacia ellos ha apuntado Google con Android. Y necesita que sea recibido de la mejor manera posible y sobre todo de forma masiva, es por eso que ya ha lanzado el SDK para que los desarrolladores se pongan manos a la obra y construyan aplicaciones.

Ayer liberaron el SDK, se trata de un conjunto de librerias para desarrollo en JAVA que al parecer es prometedor, pero veremos como le va con el tiempo.

Tan grande es la necesidad de imponerlo y masificarlo, que Google ofrece 10 millones de dólares en premios para las mejores aplicaciones para Android, por lo que seguramente ya deba haber cientos de desarrolladores generando aplicaciones.

No hay comentarios.: